domingo, 20 de febrero de 2011

MESAS DE CONVERGENCIA

Silvio Navalón Mañalich

Mesas por la convergencia

No está habiendo una respuesta a la ofensiva neoliberal que padecemos. El aplastante dominio de los medios, la dispersión organizativa, el tibio papel de los sindicatos mayoritarios y el ahogo sistemático a cualquier voz discrepante van allanado el camino de la miseria para la mayoría y la acumulación para unos pocos. Los muchos tenemos el valor del número y de nuestro papel en crear la riqueza, guardar el orden, mantener el estatus, educar ,... Todo lo que ayude a organizar y a tomar consciencia de nuestras posibilidades bienvenido sea. Por eso merece la pena saludar y participar activamente en la creación y difusión de las mesas por la Convergencia. Converger en cuestiones básicas como:

.- el rechazo a las reformas de las pensiones y las cajas;
.-un plan de urgencia por la igualdad, orientado a garantizar el acceso de la mujer al empleo de calidad y la conciliación;
.- una reforma fiscal progresiva, basada en la tributación sobre las grandes fortunas y patrimonios, los beneficios de los bancos, de las grandes empresas, y sobre las transacciones financieras especulativas;
.- un plan contra la economía sumergida,
.-y un plan de impulso del gasto social y austeridad de las administraciones.

Contribuirá sin duda a la clarificación de la izquierda, pero sobre todo a la organización y toma de consciencia de lo muchos, de la inmensa mayoría con todo su potencial de transformación y de lucha.

1 comentario:

  1. Hola Silvio, aun recuerdo yo una vez que te sentaste a mi lado en un colegio hace mas de 35 años y tus ideas en aquellos tiempos eran demasiado peligrosas para exponerlas en publico, pero aun asi a los demas nos las contabas y nosotros te escuchabamos incredulos, porque aquello en esos tiempos nos sonaba a chino.
    La pena es que despues de tantos años no estemos peor que entonces por lo menos en lo que respecta a expresar libremente cada uno lo que piensa, pero en algunos aspectos estamos retrocediendo hacia esos tiempos.
    Los alumnos de ese colegio y de ese curso en concreto llevamos ya 3 años juntandonos para comer y recordar viejos tiempos, uno de ellos me dijo que querria saber algo de ti porque siempre o casi siempre se sentaba contigo, se trata de Rafael Lopez Bescos y el que hace de Celestino, que soy yo, habla a menudo tomando cafe con un tal Enrique de Salmeron que te conoce bastante.
    Yo soy Miguel Angel Llorente Barbero y a ver si te puedes poner en contacto conmigo y me pasas tu correo para compartir algunas cosas y sobre todo porque Lopez Bescos tiene interes en hablar contigo.
    Un saludo, mi correo es bachimala2007@hotmail.com

    ResponderEliminar